983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088
983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088

“Siempre tratamos de ser otra persona, tal vez porque no estamos contentos con lo que somos o porque queremos que la gente nos quiera y nos acepte”.

Javier Bardem es Felipe en Come Reza Ama

Ya lo dice nuestro actor más reconocido y prestigioso a nivel internacional y que también es protagonista de la película que os recomiendo hoy: COME REZA AMA.

Se trata del que es uno de mis films predilectos. En primer lugar vi la película y después no dudé ni por un momento en leer el libro (del que os hablaré otro día).

¿Por qué Come Reza Ama?

Pues porque reúne todos los componentes que le pido a una buena historia: desarrollo personal, transformación profunda de los personajes, viajes y exploración, tanto del mundo exterior como del mundo interior. En resumen: todo aquello que me apasiona está concentrado en este inspirador relato de Elizabeth Gilbert.

Basada en hechos reales

La película de hoy está basada en la historia real de Liz. Y arranca con uno de esos momentos en los que todos sin excepción podemos empatizar: la protagonista (interpretada por Julia Roberts) siente que su vida carece por completo de sentido.

Enclaustrada en un matrimonio disfuncional, ha dejado de gozar de los placeres de la vida. Fruto de la desidia, ha ido dejando de lado todas aquellas cosas que solían hacerle disfrutar. Y, en un momento dado, asume que se encuentra totalmente perdida e infeliz.

¿Qué creeis que hace…?

¿Qué haríais vosotros en su lugar…?

¿Os “iríais por tabaco” para no volver?

¿Permaneceríais viviendo  una existencia monótona y carente de sentido…?

La tenéis en Netflix

Si preferís que no os haga spoilers, buscadla en NETFLIX y luego seguís leyendo…

A PARTIR DE ESTE PUNTO OS DESTRIPO LA PELI [AVISADOS QUEDÁIS]

La verdad es que, conociéndome un poco, no os iba a recomendar una peli en la que la protagonista se conforma con una vida insulsa y sin brillo en los ojos, ¿no?

Aunque no deje de sorprendernos, más del 80% de las personas que pasan por Consulta Sergio Saiz me reconocen en la intimidad de mi gabinete que sus vidas se parecen mucho a la de Liz, la protagonista de COME REZA AMA.

Salta a la vista cuando les preguntas cómo es su vida y te contestan que podría ser mejor, con gestos corporales que hablan por sí solos: hombros encogidos, cabeza con mirada baja, ojos tristes y, sobre todo, falta de brillo y alegría en la mirada…

No están contentos con una o varias casillas de El Gran Juego de la Vida. Por eso necesitan un “salto cualitativo”. Un proceso de transformación; para que vean que es posible acceder a la Vida que anhelan y que tan lejos ven. Incluso muchos estiman que es imposible acceder a ella. Sin embargo, lo único que necesitan es entrenar y ponerse manos a la obra.

Si tenéis coraje, la verdad no os será negada

El caso es que nuestra intrépida heroína, un buen día se cansa de vivir una vida insustancial y lo abandona todo para tomarse un año sabático, que aprovechará para visitar tres países completamente diferentes.

En cada uno de ellos será artífice de situaciones de lo más extraño. También irá atesorando experiencias inéditas hasta ese momento en su vida, que propiciarán un conocimiento muy profundo de sí misma. Esta nueva versión/visión de su alma le llevará a aceptarse y quererse tal cual es.

Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación.

Julia Roberts hace de Liz Gilbert en COME REZA AMA

El poder de transformar nuestra vida y hacerla brillar se rige por leyes tan reales como la de la gravedad. Es lo que en El Gran Juego de la Vida denomino la Física de la Búsqueda.

Si tienes el valor de:
  • dejar atrás todo aquello en lo que crees encontrar consuelo (que por regla general no son más que un puñado de posesiones materiales, algunas personas tóxicas y un buen racimo de rencores)
  • para embarcarte en un viaje de búsqueda personal de la verdad (no importa que sea hacia afuera/exterior, o hacia adentro/interior)
  • permitir que todo lo que te acontezca a lo largo de tu trayecto te ilumine (aceptando como tu maestras a todas las personas que te encuentres en el camino)
  • estar preparado para afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti,
  • entonces la verdad no te será negada.
Todo en la vida es un resultado

Todo en la Vida es “dual” y tiene un precio.

¿Te atreves a propiciar un cambio en tu vida?

¿Quieres incrementar tu nivel de conciencia?

Pues toca ponerse manos a la obra.

Muchas veces nos escondemos detrás de excusas, porqués, miedos…, o echamos en falta a alguien que nos guíe en el cambio y nos acompañe.

Párate, piensa y escucha tu voz interior. Promete a tu alma ese cambio que es tuyo y que el Universo esté deseando concederte.

Te mereces una Vida10 porque es tuya y el Universo quiere proporcionártela.

Pero te aseguro desde aquí que tienes el “freno de mano echado” en alguna casilla de tu Juego de Vida (personal, laboral, amigos, pareja, salud, finanzas…)

Elizabeth Gilbert, autora del libro COME REZA AMA
¿Sabes cuál es la tuya…?

Debes entrenar sobre cualquiera de esas casillas para que no bloqueen tu Vida y te permitan salir de esas “crisis emocionales” que no te dejan acceder a tus sueños. Aprenderás ejercicios, técnicas, claves, propuestas…, que en estos últimos 10 años me han ayudado a crecer personal y profesionalmente. Es mi deseo compartirlas contigo y darte valor, porque te lo mereces.

Por eso te invito a que me escribas un correo contándome tu caso personal a info@consultasergiosaiz.com. Te prometo que analizaré tu caso con todo el cariño, la discreción y la personalización que más 18 años a vuestro servicio me permiten.

También te garantizo que te mantendré puntualmente informada/o de todas las  oportunidades que puedan ir surgiendo para que incrementes tu nivel de conciencia.

Deseo de todo corazón que la película de hoy ilumine tu camino.

Un saludo cargado de soluciones de tu amigo, mentor y gurú de Vida Saludable.

INVIERTE EN TI, CRECE CONMIGO.

¡Si te ha gustado sígueme y comparte!
2 Responses

Leave a Reply