607 494 911 - 615 267 589
607 494 911 - 615 267 589

Durante mi vida laboral he pasado por momentos económicos malos, normales, buenos y muy buenos y me he dado cuenta que es un estado de consciencia, es decir, tiene que ver con quién eres, actitudes, ética, valores…

Por ejemplo, a raíz de 2 crisis económicas a nivel personal en 2005 y 2007, la lección fue muy clara: trabajo + perseverancia + sacrificio + esfuerzo + ilusión = ÉXITO.

No me podía quedar con los brazos cruzados lamentándome por mi situación. Tenía que tomar consciencia de lo sucedido y me puse manos a la obra. Descifrar el por qué de esa situación.

Empecé a leer libros de varias temáticas relacionadas con el dinero, consciencia, espiritualidad….El libro que de verdad me hizo cambiar fue El Código del dinero de Raimon Samsó. Entendí muchas cosas sobre Dinero, Energía y Consciencia.

Aprendí conceptos como Cash-Flow, Pulmón financiero, Libertad financiera, Independencia financiera….. y me propuse un plan a 10 años, que he cumplido en 8.

Por eso a día de hoy hablo de “Dinero Consciente” a mis clientes, en seminarios, empresas, conferencias….Me gusta compartir lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo.

En los últimos años, hay estadísticas que dicen que 9 de cada 10 negocios cierran al menos en 5 años. Algunas de las claves de la falta de éxito pueden ser:

  • Los negocios no se crean SÓLO  para ganar dinero, sino que debe haber algo más. Con él, deben ir aparejados valores, conceptos, ideas…
  • En los negocios hay que poner pasión, sangre, energía desde el minuto cero.
  • Los negocios tienen que aportar (como mencioné anteriormente) valores, ética, espiritualidad, confianza.
  • Mucha gente emprende un negocio sin conocer el sector o el contexto en el que se va a mover. Y como no lo aman, no se implican y esto conlleva el fracaso.

Una cosa que he aprendido acerca de la consecución de las metas, es que tienes que CREER que puedes hacerlo y si lo “gritas a los cuatro vientos” tomarás más consciencia de ello.

Consulta Sergio Saiz está a tu disposición a través de sesiones de Coaching y Mentoring para encarrilarte en el Juego de tu Vida, tanto a nivel personal como profesional.

dineroconsc

Leave a Reply