983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088
983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088

¿Sabíais que la mente es nuestro músculo más importante? Lo que pasa, es que desde mi experiencia, he llegado a la conclusión que se entrena muy poco y por muy pocos. Así que, hoy os quiero hablar de cómo enriquecer la mente.

¿Estáis listos?

Cómo enriquecer la mente

Científicamente hablando enriquecer la mente se puede definir como: “Un aumento de conexiones sinápticas con el objetivo de intensificar la capacidad neuroplástica, que dan lugar a puentes proteicos dentro del cerebro”

Para ello, se debe entrenar la mente con hábitos conscientes, ya que si siempre se hace lo mismo siempre se obtienen los mismos resultados…¿Verdad?

Os pongo un ejercicio muy sencillo: Si sois diestros, probar a comer con la mano izquierda durante 7 días. Al principio, os va a resultar complicado e incluso os sentiréis un poco raros… Pero estáis consiguiendo enriquecer el baúl mental para que, se generen nuevas conexiones o puentes sinápticos. Es decir, a base de un entrenamiento vais a conseguir un hábito consciente.

Yo lo he probado y puedo usar un cuchillo con ambas manos ya que he entrenado este ejercicio y lo tengo mecanizado

¿Y vosotros…? ¿Os animáis a practicarlo?

Los descansos: Claves para enriquecer la mente

¿Os acordáis que la semana pasada os daba las claves para desconectar la mente?

Así es, para enriquecer la mente es fundamental el descanso, la desconexión… Pero también, hacer ejercicios que rompan la rutina como leer al menos 30 minutos al día… ¡Por cierto! Es el título de mi vídeo de mañana…¡No os lo perdáis!

Si vuestra mente ha descansado, estará oxigenada y recuperada… ¿Sabéis qué significa? Que vais a estar de nuevo al 100% para volver a vuestro trabajo, tareas o ejercicios.

¡Eso sí! Recordad que para volver a recargar las pilas es necesario un ingrediente muy importante… ¿Cuál?

“La disciplina”, sí sí el “Concepto disciplina” es esencial para enriquecer la mente. Pincha aquí y os lo explico.

La importancia de la mente

Como ya sabéis, durante el 2017 y 2018 estuve sometido a dos zancadillas en la Casilla de Salud: un cáncer testicular y un cáncer de pulmón. Os puedo asegurar que gracias al entrenamiento mental mi cuerpo reaccionó mucho mejor a la operación y tratamiento de quimioterapia.

Muchos os estaréis preguntando… ¿Cómo era ese entrenamiento?

Pues bien, todos los días trabaje la paz mental, el silencio, respiraciones, visualizaciones conscientes positivas, mantras en voz interna… Todo ello con el mismo objetivo: “Potenciar mi baúl mental”.

Así como también, me he ayudado de películas de valor, como ya os he contado en otras ocasiones por aquí… ¿Queréis volver a ver alguna? Os recomiendo, por ejemplo “Come, Reza, Ama”.

En conclusión, nuestra mente es el ordenador de abordo del ser humano y hace que tu organismo funcione. Si lo entrenas todos los días, tienes la mente clara y oxigenada, tu Juego de Vida da un salto muy progresivo, ya que todo se crea dos veces: primero en tu mente y luego en la realidad.

Hasta la semana que viene

Nos vemos la próxima semana con un nuevo artículo: “Los sentidos tu arma secreta”

Para cualquier duda, sugerencia no dudes en ponerte en contacto conmigo (whattsap 615 267 589 o info@consultasergiosaiz.com). Si queréis dar un cambio al día a día, sentir que lleváis las riendas de vuestra vida… Os recomiendo mi programa Premium Transfórmate y Brilla que a través de entrenamientos conscientes y ejercicios os ayuda a conseguir esos resultados sorprendentes que tanto estáis esperando… ¡No lo dudéis! ¡Apúntate ya!

Me despido hasta la próxima semana, un abrazo lleno de energía de vuestro amigo Sergio Sáiz.

¡Si te ha gustado sígueme y comparte!

Leave a Reply