607 494 911 - 615 267 589
607 494 911 - 615 267 589

Llevo 16 años trabajando con Medicina Tradicional China (MTC) y uno de los puntos más importantes es la sangre o Xue. Hay que corregir sus desequilibrios pues es la gasolina de la vida; si estás bien nutrido y fluye sin estancarse, te sentirás lleno de energía.

Ellos lo conocen como la energía roja y si tienes síntomas como caída de pelo, dolor muscular, vértigos, dificultad de sueño dicen que estas energéticamente pobre.

Para que me entendáis, en MTC, enfermar es desequilibrarse energéticamente. Nuestra sangre puede ser deficiente, lo cual no quiere decir anémica. Puede no ser capaza de nutrir correctamente todos nuestros tejidos al encontrarse con bloqueos, algunos tan evidentes como una variz, o puede calentarse en exceso, es decir como si hirviera cuando me enfurezco, o que ciertas situaciones “me dejen la sangre helada”.

Los tres estados patológicos de la sangre y que nos dan unos síntomas claros:

 –          Deficiencia. La sangre nos calienta; si tengo poca sangre, mi piel esta pálida, no tengo color y puedo tener frío.

          Estancamiento. Si está estancada en algún sitio, la sangre no va a alimentar mis tejidos, puedo tener calambres o sensación de hormigueo.

          Calor. Si algo se recalienta sube como el vapor a la cabeza, nos ponemos rojos, “nos encendemos”. Las emociones nos calientan, nos enfurecen y sobre todo nos mueven.

Las necesidades básicas son el DESCANSO y el MOVIMIENTO.

La sangre se regenera por la noche , los primeros bombeos se dan con los primeros pasos. Por eso, como consejo, hay que levantarse en silencio y despacio.

Y en cuanto a deporte hay que llevar más oxígeno a los músculos, la función de la sangre es alimentar e hidratar, la sangre es agua con nutrientes.

En Consulta Sergio Saiz te ayudamos a recuperar el equilibrio de tu sangre, a través de:

  1. Acupuntura. Aparte del uso de las agujas, es esencial en caso de deficiencia el cambiar hábitos especialmente en la alimentación y muchas veces completar con suplementación.
  2. Quiromasaje y ventosas. Eliminar los bloqueos con terapia manual para mover la sangre estancada. Por ejemplo muchos dolores en zona alta de la espalda están relacionados con bloqueo de sangre, las ventosas mueven con profundidad para extraer el bloqueo, y la técnica manual ha de realizarse con fuerza.
  3. Hidratación. Algo tan sencillo y natural como beber agua y la aportación de frutas. Para ello observar el color de la orina, que debe ser clara, si es amarilla oscura indica que falta agua y la sangre es espesa, le cuesta moverse y tiende más al bloqueo.

Pon tu sangre a funcionar en buen estado.

Consulta Sergio Saiz.sangre1

Leave a Reply