983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088
983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088

¿Cuántas cosas pasan por delante de nosotr@s y no nos damos cuenta de ello?

Sí, sí cada día pequeños detalles pasan desapercibidos para los cinco sentidos y no los apreciamos.

Por ejemplo, el rico olor de pan recién hecho de la panadería de tu barrio, la sabrosa textura de una comida, los bonitos edificios de tu ciudad o simplemente el color de la camiseta de un amigo…

¿Os estáis dando cuenta? A veces, vamos tan deprisa en la vida que no disfrutamos del aquí y del ahora y estamos ausentes en el mundo de las cosas.

Los cinco sentidos: cinco poderes secretos

Siempre digo que los cinco sentidos son cinco poderes secretos que tenemos en nuestros cuerpo. ¿Y sabes qué? Si los utilizamos correctamente el rendimiento que nos ofrecen es increíble… Eso sí, es fundamental entrenarlos.

Todas las personas tenemos algunos de los cinco sentidos más desarrollados que otros. En mi caso, la vista es mi punto fuerte, soy muy visual me quedo con todo lo que veo; como también, el tacto por mi trabajo como terapeuta. Sin embargo, el oído es mi talón de Aquiles, en concreto el izquierdo. Además a causa de mi tratamiento de quimioterapia se vio más afectado. Pero trabajo día a día para poder mejorar.

¿Cómo lo hago?

Muy sencillo, practico la “Escucha Activa” que es quedarse cinco minutos en silencio y analizar cuantos sonidos eres capaz de escuchar.

¡Anímate a probarlo y comprobarás por ti mismo los resultados fascinantes!

Éste es uno de los ejercicios para entrenar los cinco sentidos… ¡Pero hay muchos más!

¿Quieres saber cuáles? Contacta conmigo y tu vida dará un salto cuántico.

 Entrena los cinco sentidos

Como ya os he dicho,  en nuestro día a día no disfrutamos de nuestros cinco sentidos, ya que comemos deprisa, caminamos rápido, tocamos más el ordenador que abrazamos a nuestros seres queridos… En fin, pasamos por la vida sin ser conscientes, ni disfrutar de las pequeñas y maravillosas cosas de nuestro alrededor…

Yo en mi caso, hace tres años que empecé a entrenar los sentidos para no perderme ni un solo detalle mágico. Si tú quieres dejar de estar robotizado y automatizado…

¡Haz el cambio! Entrena tus sentidos y disfruta de tu tiempo.

¿Habéis vista la película In Time? Os la recomiendo para ver todo esto de lo que os hablo.

Pero…¿Por qué es tan importante disfrutar de nuestro tiempo?

Muy simple… El tiempo es ilimitado y no regresa, hay que aprovechar cada minuto. Y si lo haces a través de tus cinco sentidos vas a conseguir una vida más plena y con más significado. Es algo que tú debes conquistar y para ello comprometerte.

Así que, ya sabes, como dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”… ¡Pasa a la acción!

En mi libro El Gran Juego de la Vida, que en mi poquito será su primer aniversario, y está tenido un éxito impresionante ,trata muy fondo este tema.

¿Y tú…? ¿Ya lo tienes?

Hazte con él pinchando aquí

Amig@s nos vemos la próxima semana en mi blog, espero que os haya gustado mi artículo y que paséis una feliz semana, un abrazo lleno de energía de vuestro amigo Sergio Saiz.

¡Si te ha gustado sígueme y comparte!

Leave a Reply