983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088
983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088

¿Para qué trabajamos toda nuestra vida?

La mayoría de la población trabaja por cuenta ajena, es decir, recibe una nómina mensual. Su vida gira en torno a una nómina que pocas veces permite vivir holgadamente o ir pagando las cuotas de lo que se compra, es un juego de ir acumulando números rojos.
Pensemos; recibes una nómina y vas a tu banco a comprar la casa de tus sueños, a pagar en varias décadas en vez de vivir en una casa de alquiler que nunca será tuya. Sabes que a partir de aquí tu vida estará condicionada durante mucho tiempo.
Pero aquí no acaba todo, cuando llegue la jubilación todo se diluye como un azucarillo en un vaso de agua. Seguramente se pasará de una clase media a una clase baja ya que lo que se percibe por jubilación está en la actualidad muy por debajo de una nómina e incluso estas pensiones podrían desaparecer.
Tras una vida de esfuerzo, su nivel económico es mínimo y precario, sus sueños de jubilación dorada se han difuminado y todo es consecuencia a una serie de errores.
Los problemas de dinero no se resuelven con dinero porque cuanto más se gana más se gasta. Suben los impuestos y acumulamos más deuda y menos ahorro y menos y menos tiempo que es la gran clave.
Lo que hay que hacer es reflexionar, los cimientos de nuestra economía son mínimos por lo que nuestro rumbo o dirección en nuestro Juego de Vida viaja a la deriva.
Lo que hay que hacer es romper los paradigmas que nos han acompañado en nuestro viaje hasta día de hoy, gastar más de lo que se ingresa provoca deuda. Lo que hay que hacer es incorporar a nuestras vida hábitos conscientes financieros, porque si no, cuanto más dinero se gana, más se pierde en el camino, la clave está en saber emplearlo.
Las actividades económicas están avanzando de manera globalizada y el gran beneficiario será el consumidor en calidad y precio, ponte las pilas y actúa!
Es momento de pasar a la acción y sacar el Talento. Las son el momento de ofrecer nuestro ser, los que no se muevan pagarán muy caras las consecuencias. Por eso es el momento de repensar, es decir, circuito de volver a pensar. Plantéate dónde estarás dentro de 20 años, entonces te encontrarás en la situación  de decirte si hubiera hecho esto o lo otro….
El dinero es un efecto de una causa y la causa un efecto de tu mente. Reenfoca tu talento y tus conocimientos financieros y ponte a la acción y encontrarás las soluciones. Eso es lo que hice hace 16 años y a día de hoy me encanta ayudar a personas a que logren sus sueños, pasé de empleado a emprendedor y adquirí educación financiera con libros, seminarios, cursos…
Uno de los principios que sigo y promuevo en mis seminarios es SER-HACER-TENER (procesos de educación financiera y actitud).
Próximo seminario el V de “Aprender-Desaprender-Aprender” el 21 de Enero de 2017.
Apúntate ya!!
money

Leave a Reply