

La concepción de amor ha sido uno de los grandes problemas de las parejas. En las relaciones que nos importan, hay que ser atento, cariñoso, tierno, cálido, entregado…, pero siempre teniendo en cuenta la consciencia de la relación, es decir, relaciones sanas.
Cada relación es el espejo de uno mismo reflejado en el otro. Las relaciones de pareja nos enseñan cómo somos y qué necesitamos aprender. Cuando la pareja no cumple sus expectativas, se rompe esa relación. Y puede pasar una y otra vez, hasta que no cambie uno mismo, es decir el que se pone delante del espejo.
Cada nueva persona que se encuentra es un reflejo, y cada relación una nueva oportunidad de ser consciente.
En las relaciones inconscientes parece que existe la posibilidad de juzgar las carencias del otro, y que se tiene la potestad de poder corregirle por el bien de la relación. Sería como decir: “Yo sería feliz si tú fueras de otra manera”.
Para buscar relaciones perfectas, hay que verse uno mismo y darse cuenta que no se es perfecto.
Y después de una ruptura date una dieta de relaciones, tiempo y espacio y recuperar tu energía física y el equilibrio emocional. Aprender a estar solo sin que sea doloroso o traumático. Para ello, ordena y clasifica tu estado emocional, y confía en que todos debemos ser amados.
Debes trabajar la trasformación personal porque si no, afectará al resto de relaciones. Una relación es la suma de las relaciones anteriores, los miedos y los fantasmas que aparecen.
Relación consciente, es la maduración de dos personas que se sienten completas porque no creen que les falte su media naranja. Desean tener pareja para compartir su plenitud, felicidad…, es decir, no comparten sus vacíos porque están llenos. Lo que está completo atrae a lo completo.
¿Cómo encontrar una pareja completa? Es el reflejo de las cualidades que buscas en la pareja ideal. Por ejemplo, si deseas tener a tu lado a una persona cariñosa, tú tienes que ser cariñoso. Si deseas una pareja educada tú debes de ser educado… La regla, es ser tu la persona que deseas tener a tu lado y tarde o temprano aparecerá en ti porque se ve reflejado.
Consulta Sergio Saiz.
Fabuloso artículo Sergio. Siempre aprendiendo y una buena reflexión…cada nueva relación es suma de las anteriores y es cierto. Gracias siempre por tu ayuda
Gracias a ti por compartir y por confiar en mi para poder ayudarte en tu crecimiento personal.
Sergio, me ha encantado en el.articulo. Muchisimas geacias por compartirlo!! .
Un abrazo muy fuerte!! 🙂