
A lo largo de estos 16 años que llevo trabajando con personas, me he dado cuenta que muchas viajan en su vida sin rumbo, como un barco a la deriva. En un porcentaje muy muy alto, yo diría que un 85% de las personas se encuentran en el Juego de la Vida en el estado de inconsciencia.
Sólo un 15 % son conscientes de sus vidas, proyectos, retos, ilusiones, ritmos, pensamientos, emociones, salud y economía.
Para “navegar con rumbo” yo tengo en cuenta 3 variables básicas en toda hoja de ruta:
- Energía plena y duradera. Durante el día, debes tener la “batería llena” como los coches de automovilismo y “entrar a boxes” a descansar para volver a cargar tu energía (artículo publicado, siesta de 30 minutos). La energía hay que obtenerla de la nutrición energética consciente, actividad física y sobre todo del descanso.
- El tiempo es la segunda variable. El tiempo no vuelve, por eso disfruta del aquí y el ahora. Sé consciente del presente, gestiona y administra tu tiempo en base a ello.
- Objetivos. Márcate un objetivo importante al trimestre o cuatrimestre y no cuatro al mes, porque pierdes tiempo y energía (las dos variables anteriores) y te frustras.
Los objetivos han de seguir las siglas TARGET (traducción de objetivo):
- T- tangibles
- A- alcanzables
- R- retadores
- G- ganancia (nos tienen que reportar algo, que no tiene por qué ser económico).
- E- evidentes (que se puedan visualizar)
- T- tiempo (nos marcamos plazos)
Teniendo en cuenta estas 3 variables tu Hoja de Ruta será consciente y tus éxitos se lograrán.
Si quieres saber hacer una Hoja de Ruta de tu vida, Consulta Sergio Saiz a través de Coaching de Vida Saludable te ayuda.
VEN y CRECE en tu interior.
