983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088
983 ­544 ­604 - 675­ 961 ­088
no hay tiempo que perder
¿Cómo puedo sacarle más provecho a mi tiempo?

Quiero tener más tiempo libre.

¿De qué manera podría exprimir mis días al máximo…?

Decenas de amigos y amigas de Consulta Sergio Saiz nos plantean diariamente estas preguntas. Quieren aprender a gestionar mejor su tiempo. Y sé que tú también.

Con este objetivo hemos creado la sección Entrenamientos Conscientes en nuestro blog: para mostrarte de una forma práctica y sencilla cómo obtener el máximo partido en tu día a día.  Y hoy quiero compartir contigo cinco claves súper sencillas para que puedas gestionar tu tiempo de forma óptima.

¡Aprende conmigo a sacarle todo el fruto a tu mayor activo!

¡Disfruta de más Energía y Consciencia en tu día a día!

 1. Los ladrones de tiempo

No hay nada en este mundo a lo que yo conceda más valor a que al tiempo.

El tiempo es nuestro activo más valioso y más democrático:

todas y todos disponemos del mismo tiempo cada día.

Es nuestra responsabilidad aprender a gestionarlo bien.

Por eso disfruto tanto exprimiendo mi tiempo al máximo.  Creo que no existe en mi vida una sensación más placentera que aquella que deriva de ser consciente de que estoy obteniendo “todo el zumo” de mi tiempo. Por eso deseo que tú también puedas experimentar esto de lo que te hablo. Porque, sin duda, hay un antes y un después en la vida de las personas que aprenden a manejar las riendas de su tiempo.

Y, en este sentido, lo primero que debemos identificar son los enemigos que trabajan consciente e inconscientemente para que no consigas disfrutar plenamente de tu tiempo. Por si aún no los conoces, te estoy hablando de los “Ladrones de Tiempo”.

2. Hábitos para ganar tiempo

Ejecución deficiente de acciones, mala planificación diaria, error en la toma de decisiones, “vampiros” que te succionan segundo a segundo la energía… Los ladrones de tiempo están por todas partes.

El Tiempo es la única cosa que sigue pasando independientemente de lo que hagamos. Si pudiéramos elegir un súper poder, muchos probablemente elegiríamos la capacidad de congelar el tiempo y así poder disfrutar de unos minutos, horas o incluso días extra para conseguir hacer más de lo que hacemos.

Pero, aunque no podamos comprar más tiempo, desde este mismo momento tienes la posibilidad de ganar todo el que estás perdiendo.

Cuando comprobamos de qué forma tan tonta perdemos nuestros limitados y preciados momentos, nos surge la necesidad de replantearnos algunos de nuestros hábitos para limitar esa pérdida.

  • Pérdida de tiempo en el trabajo: la mayor parte de los malos hábitos que nos llevan a perder el tiempo en el trabajo proceden del aburrimiento. Porque, cuando estamos aburridos, encontramos formas de ocupar nuestra mente de alguna manera. La solución es una buena planificación unida al entusiasmo que se produce cuando nos focalizamos en aquello que realmente deseamos conseguir.
  • Internet: El último estudio realizado por com revela que el 64 % de las personas pasan mucho tiempo diariamente navegando por sitios web no relacionados con el trabajo mientras están en su horario laboral. ¿Por qué no somos capaces de enfocarnos el 100% del tiempo en el trabajo…? Seguramente porque no dispongamos de suficientes retos.
  • Correos electrónicos y reuniones: pero Internet no es la única culpable del tiempo que desperdiciemos en nuestro horario de trabajo. Los encuestados también declararon que clasificar los correos y contestarlos bien puede llevarles una quinta parte de su jornada laboral. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los participantes en la encuesta reconoce asistir a demasiadas reuniones. En conclusión: la pérdida de tiempo en el trabajo se debe a la falta de retos laborales y de una mala planificación.
  • Pérdida de tiempo a diario: Probablemente tú también trabajes todo el día, vuelvas a casa por la noche, prepares la cena, pases algo de tiempo con la familia y te vayas a la cama… Y así un día tras otro. ¿Me equivoco…? Es lo que yo denomino “ la carrera del hámster”. ¿Qué pasaría si pudieras conseguir una o dos horas extras al día…?
3. Gana tiempo extra

Te garantizo que, si examinas con detenimiento tu vida y tus hábitos, podrás ser capaz de obtener ese tiempo extra. ¿Cómo…? De una forma muy sencilla: observa cuantos de los siguientes aspectos innecesarios te están absorbiendo el tiempo en tu vida diaria:

  • Tráfico: de media invertimos 46 minutos en nuestro trayecto desde casa hacia el trabajo y viceversa, por eso no es de extrañar que las personas que viven más cerca del trabajo sientan que son más felices. La solución fácil sería aproximarnos a nuestro lugar de trabajo. Pero, si eso no es posible, podemos aprovechar el tiempo que pasamos en el trayecto formándonos: escuchando audiolibros y seminarios grabados.
  • Entretenimiento: ¿a quién no le gustaría disfrutar de un tiempo de relax? Apaga el televisor y lo conseguirás. ¡Nos pasamos una media tres horas al día viendo la tele! Tendrás que reconocer que es demasiado. Sobre todo, cuando gran parte de ese tiempo lo consumen anuncios que te generan unas necesidades y deseos que, la mayoría de las veces, no tendrán nada que ver con tus auténticos valores.
  • Redes Sociales: hay un cambio innegable en nuestra cultura. Aparte de la analógica, todas y todos tenemos otra vida en la red social que nos lleva tiempo. Un estudio en EE.UU. indicó que la mayoría de la gente pasa un promedio de entre 40 minutos y una hora diaria sólo en Facebook. Mientras que en Twitter o Whatsapp es de alrededor de 17 minutos al día. Haz la prueba y dedícate un día a contabilizar cuánto de tu precioso tiempo pierdes cada día en redes sociales. Te sorprenderás.
  • Malgastar los tiempos muertos: poca gente aprovecha los tiempos de espera. Por ejemplo en una consulta médica, mientras lavan tu coche o te desplazas en él… Para que ese tiempo no se convierta en perdido, lleva siempre contigo un buen libro, o un vídeo formativo
  • No optimizar tus mañana y rutinas de la tarde: se dice que las personas más exitosas en el mundo tienen rutinas cada mañana y/o noche. Esto les mantiene más activos y, al mismo tiempo, les posibilita ahorrar más tiempo, gracias a su planificación horaria.
  • No saber decir NO: todos queremos hacerlo todo y de todo. Y, lo cierto , es que no se puede. Por eso hay que saber decir que no. En ocasiones, aunque seamos perfectamente capaces, no debemos permitirnos el lujo de asumir la tarea o la carga de otra persona. Necesitamos aprender a decir NO y pagarnos a nosotros mismos con tiempo.
  • Ser controlador/a: ¿Hay algo que estás haciendo que se puede delegar en otra persona? A menudo hacemos cosas que no necesitamos hacer, bien sea por costumbre o por una necesidad de control. Cuando, en realidad, otra persona podría lograr que se haga igual de bien. Delega y ganarás un poco de espacio y tiempo en tu agenda.
  • Perder la noción del tiempo: asigna plazos razonables para completar tareas. De esa manera, no estarás insistiendo en una sola cosa. Es fácil perder la cuenta de cuánto tiempo estas invirtiendo en algo cuando tu mente está vagando sin rumbo en otro lugar. En suma: maximiza tu tiempo y márcate plazos para ver tu eficiencia.
4. Conviértete en Terminator

Todas estas causas consiguen que tus resultados no sean los esperados.

Hazme caso: busca la eficiencia constante y exitosa. No tengas piedad: conviértete en un Terminator de tu tiempo. No se trata de que seas más eficaz, porque ya lo eres. Sino de que vuelvas más eficiente, como te acabo de mencionar. Por eso, como te propongo en el vídeo que te dejo a continuación, anota tus acciones de dos días diferentes de la semana y observa los resultados. Comienza anotando en tu cuaderno, evalúa y conseguirás sacando esa hora o dos horas extras al día. Al mismo tiempo, te darás cuenta de que tu nivel de consciencia asciende y te volverás más proactiva/o contigo misma/o.

5. Transfórmate y Brilla

¿Sabes por qué hay personas que consiguen sacarle el máximo partido a su tiempo y a su vida, mientras que el grueso de la humanidad no…?

Porque disponen de una información que no tienen los demás.

Pero la buena noticia es que está en tu mano entrar a formar parte de ese grupo exclusivo de personas que cuentan con ese plus de información que les posibilita alcanzar todos aquellos objetivos que se fijan en sus vidas.

¿Quieres saber qué es lo que necesitas para convertirte en un verdadero Terminator?

Lo único que te falta es HUMILDAD para reconocer que ignoras de qué se trata y preguntar a los que sí saben. De tan sencillo parece ridículo, pero esto es exactamente así.

En Consulta Sergio Saiz nos gusta predicar con el ejemplo. Y nada mejor para demostrar que nuestro sistema funciona que el caso de Lorena, quien decidió confiar y entrenar con nosotros. ¡Y los resultados no podrían haber sido más maravillosos!

¿Por qué no haces como Lorena y confías en nosotros para mostrarte el camino hacia el éxito?

Acabamos de conseguir las mejores condiciones de la historia para que puedas inscribirte sin problemas en el nuevo Programa Transfórmate y Brilla.

Unas condiciones nunca antes vistas

Infórmate en el enlace y no te quedes sin exprimir a tope tu día a día.

¡No tienes tiempo que perder!

 

Un saludo cargado de los mejores deseos de tu amigo, mentor y gurú de Vida Saludable.

INVIERTE EN TI, CRECE CONMIGO.

Leave a Reply